miércoles, 13 de junio de 2012

Deva. De golf nos vamos

Muy buenas:

Porque no sólo de historia viven el hombre y la mujer hoy me propongo hablar de otro de los atractivos de Deva, el golf.

Aproximadamente en el año 2009 nace en Deva, Deva Golf, construido en el barrio de Zarracina, se trata de un campo Pitch and Putt.

Detalle campo
Un plano del campo general

El Pitch and Putt nace en Irlanda durante la primera mitad del siglo XX. Tiene su origen en las colonias de vacaciones populares, donde los amantes del golf construían pequeñas réplicas de los campos grandes al objeto de satisfacer su afición a este deporte. A diferencia del golf, se puede considerar un deporte popular, ya que no se requiere tanto tiempo para jugar un partido. Es un deporte que se puede practicar a casi cualquier edad, desde niños hasta personas mayores, y permite disfrutar de la naturaleza que rodea los campos.

Un campo para disfrutar de Deva haciendo deporte

Este campo de golf presenta un recorrido de 18 hoyos, con salida única delimitada por marcas verdes. La longitud de los hoyos oscilará entre los 40 y los 120m, siguiendo la normativa de la Real Federación Española de Golf para esta modalidad de juego.

Edificio Servicios
 Deva Golf Pitch & Putt con todo tipo de servicios para sus clientes

En Deva Golf encontramos multitud de servicios que, a buen seguro, harán más agradable y confortable la estancia de todos/as los jugadores/as. Desde escuela de golf hasta cafetería o parking privado, sin olvidar vestuarios con ducha o una tienda para los aficionados. El Director Deportivo de Deva Golf Pitch & Putt es Steve Parlee, un profesional de la PGA de EEUU. Steve es de Columbus, Georgia, en los Estados Unidos y tiene más de 20 años de experiencia en el mundo del golf.

Vista General
 Vista general de Deva con el campo de Deva Golf al fondo

El prado que ahora ocupa este campo de golf se llama La Baragaña y era donde, en las fiestas del pueblo, se celebraba el tradicional partido de fútbol de solteros contra casados, muchos jóvenes de la parroquia disfrutaron del deporte en este lugar. Con el pasar de los años y hasta la edificación del moderno campo de golf Pitch & Putt Deva Golf se celebraron aquí las fiestas de agosto de San Salvador de Deva


Fiestas Deva
Grandes fiestas eran las que se celebraban en La Baragaña 

En la actualidad, Deva, cuenta con un equipo de golf, el Superdeva, cuatro jóvenes de la parroquia, agrupados en torno a David González disfrutan, en la actualidad, del deporte en Deva Golf, al igual que hicieron en La Baragaña jovenes de otras épocas en aquellos partidos de fútbol.

Ganador Torneo
Los torneos y campeonatos se celebran de manera periódica.
Más información en el teléfono 985 133 140

Este moderno campo de golf Pitch & Putt que será el referente en su modalidad de la cornisa cantábrica, lo podéis encontrar en Camino del Trole, 1175. 33394, Gijón (Asturias).

GPS N +43º 30' 29''   W -5º 36' 44''

Por hoy aqui nos quedamos.
Si quereis añadir alguna cosa más me podéis escribir a lafuente.deva@gmail.com

Porque Deva tiene mucho para contar.

Bibliografia:


Datos extraidos de www.devagolf.es y de www.wikipedia.es además de documentación propia
Fotos extraidas de www.devagolf.es, http://gijon.elcomercio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por cada uno de vuestros comentarios.
Porque Deva tiene mucho para contar.